Motocicletas y España

Coleccionar motocicletas

Alrededor del mundo existen enormes cantidades de personas adeptas a coleccionar cualquier tipo de objetos. Desde zapatos, juguetes, antigüedades, libros, vestidos de alta costura, en fin, casi cualquier cosa se puede coleccionar, incluso las motocicletas.

Aparte, para todas ellas hay un público que se maravilla y complace haciendo crecer sus colecciones. Algunos son capaces de invertir grandes cantidades de dinero con tal de lograr comprar la última pieza faltante que completará su colección.

Algunas cifras interesantes en España

Según el portal de subastas español Catawiki, los españoles son quienes más gustan de la práctica del coleccionismo en Europa. Entre los rubros preferidos por los coleccionistas actualmente se destacan:

  • Las cámaras analógicas.
  • Los juguetes antiguos.
  • Las motocicletas clásicas.

Por lo tanto, lo más frecuente es recurrir a portales web de subastas para hacer la adquisición de este tipo de artículos.

Si eres un entusiasta coleccionista, a continuación te mencionaremos algunas de las mejores motocicletas de la historia, a ver cuál te apuntas a tu colección:

Vespa Piaggio

Al poco tiempo de finalizar la II Guerra Mundial, en el año 1946, sale al mercado la motocicleta modelo Vespa Piaggio. Es un modelo que todavía, hoy en día, circula en las carreteras de diversas latitudes del mundo.

Aún hoy se fabrica con una excelente calidad y rendimiento, por lo que no resulta sorprendente que, a más de 70 años de su salida al mercado, siga siendo uno de los modelos más vendidos.

Honda CB750

Este modelo de la marca Honda se fabricó desde el año 1969 al 2003, y durante todo ese tiempo ha sido todo un éxito de ventas. De hecho, ha estado incluida en el Salón de la Fama de las motocicletas clásicas.

También es famosa y muy buscada por el nombre Superbike. Esta motocicleta se considera como el típico modelo deportivo y fue muy popular entre los jóvenes en sus primeros años de comercialización.

Harley Davidson Knucklehead

En el amplio mundo de las motocicletas es imposible escuchar el nombre de Harley Davidson y no pensar en máquinas potentes y estéticamente únicas. Cualquier coleccionista que se precie debe tener al menos una en su colección.

Son el icono de los hombres rudos y completamente libres que se desplazan cabellos al viento hasta donde puedan llegar entre el rugir de sus motores.

El modelo más vendido de esta firma norteamericana es la Knucklehead, salida al mercado en el año 1947 y comercializada a nivel internacional.

Britten V1000

Tal vez no sea de las más sonadas. De hecho, solo se fabricaron en Nueva Zelanda 10 motocicletas de este modelo en todo el mundo en el año 1994. ¿Por qué debería estar en una buena colección? Porque superó varios récords de velocidad en su tiempo y venció en la muy afamada batalla de los gemelos en el Daytona International Speedway.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *