Motocicletas y España

Pasear en moto

España es uno de los destinos turísticos preferidos del mundo. Por lo tanto, no debe sorprender que, a la hora de viajar en motocicleta, sean innumerables las opciones para gozar de rutas maravillosas para recorrer en dos ruedas.

Si eres de los que les gusta esta clase de aventuras, a continuación te recomendaremos algunas de las rutas para motocicletas que debes recorrer para nunca olvidar:

La ruta Murcia-Campo de Montiel

Esta ruta motociclística incluye paisajes hermosos arrancando en Murcia con los afamados paisajes de Cervantes descritos en su Don Quijote. Luego se pueden apreciar destinos muy turísticos como Riópar, la Sierra de Alcaraz, el nacimiento del río Mundo, Caravaca de la Cruz, Calasparra… Todos ellos para cubrir las provincias españolas:

  • Granada
  • Murcia
  • Albacete
  • Jaén
  • Ciudad Real

Parque Nacional de Cabañeros

Este parque se destaca por sus bellezas naturales en pleno centro de la península. Su atractivo principal es su variada flora y fauna, la cual se puede apreciar a plenitud durante el mes de septiembre, con las primeras lluvias. Esta época también coincide con la de celo del ciervo, lo que en lo más profundo de Cabañeros se conoce como la berrea.

Tajo Internacional

Este paraje es comparable a un edén y es de los pocos que quedan en la península. No cabe duda que recorrer esta ruta en motocicleta está incluido en las cosas que hay que hacer aunque sea una vez en la vida.

Si buscas naturaleza, aislamiento y gente sencilla y hospitalaria, este lugar es para ti. Este lugar recóndito se encuentra en la provincial de Cáceres donde también apreciarás las bellezas de Alcántara y su icónico puente romano.

En verdad, Tajo Internacional guarda muchas sorpresas más, pero debes animarte a subir tu motocicleta y descubrirlas todas.

Ruta Vía de la Plata

Esta ruta, sin lugar a dudas, está pensada para moteros. Cuenta con más de 1.000 kilómetros de recorrido que va desde Asturias hasta Andalucía y atraviesa 4 comunidades diferentes.

Los paisajes son maravillosos y cuenta con un itinerario cultural de primera categoría. En definitiva, una ruta que hay que conocer.

Alpujarra

Esta región se identifica por su rica historia, naturaleza exhuberante, deliciosa gastronomía y un ambiente bohemio de montaña. Se extiende desde el puerto de La Ragua hasta el Valle de Lecrín.

Pero no solo eso. Sus pobladores son personas de gran calidez que se identifican por su amable sonrisa la cual parecen tener a flor de boca.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *