Cuidar las motocicletas

Conduce tu motocicleta sin exponerte a la COVID-19

Las medidas de seguridad contra la COVID-19 deben ser observadas por cada uno de nosotros para velar por nuestra salud, la de nuestros familiares y seres cercanos, así como para evitar la propagación del virus.

Específicamente para los motociclistas existen una serie de medidas que pueden ayudar a prevenir el contagio y la propagación de la enfermedad. Aquí te mencionamos algunas muy útiles:

1. Usa correctamente los guantes

Antes de colocarte los guantes de conducir, lava bien tus manos o aplica gel de desinfección. Haz lo mismo al momento de quitártelos. Igualmente, recuerda lavarlos con frecuencia, ya que están expuestos al contacto con diversas superficies potencialmente contaminadas.

2. Asea tu casco

Debes limpiar a diario por fuera el caso con un paño y desinfectante. Igualmente, el aseo interior es fundamental por lo que debes lavar los cojines del interior. Las áreas internas del visor y el mentón, que pueden hacer contacto frecuente con ojos y nariz, tienen prioridad en el aseo, aunque lo ideal es limpiarlo por completo.

3. No olvides el manubrio y los controles

Antes de tocar el manubrio y los controles de la motocicleta, aunque sea con los guantes puestos, no olvides limpiarlos con alcohol o desinfectante. Incluso, a veces es probable que deban hacer contacto con estas partes antes de colocar los guantes de conducir. Por lo tanto, lo mejor es mantenerlas aseadas.

4. Quítate el equipo de protección al llegar a casa

Es difícil tener la certeza de que al salir en motocicleta no hayamos hemos contaminado. Por lo tanto, lo más recomendable es retirar todo el equipo de seguridad al llegar a casa. Igualmente, limpiarlo y colocarlo en un espacio especialmente destinado para éste.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *