Cuidar las motocicletas

La pasión por las motocicletas: ¿compatible con el amor al planeta?

Los nuevos tiempos han traído la conciencia por el cuidado del medio ambiente y nuestro planeta. Es una tendencia con mucha fuerza entre los países de la Unión Europea, por lo que en España ya se pueden adquirir motocicletas impulsadas por baterías eléctricas en vez de motores de combustión interna.

Aunque están disponibles en el mercado desde el año 2016, todavía pueden considerarse como una alternativa novedosa para quienes gozan de trasladarse en dos ruedas o simplemente así prefieren hacerlo.

Ventajas de la motocicletas eléctricas

Entre ellas se encuentran:

  • No emiten contaminación que perjudique la atmósfera y tampoco hacen ruido.
  • Permiten un ahorro considerable en combustible a largo plazo, en comparación con los combustibles fósiles que cada día sufren un incremento en sus precios.
  • Los costos de mantenimiento de una motocicleta eléctrica son muy reducidos. No requieren aceites y cambios de filtros. Aparte, su fácil construcción permite que sus piezas sufran menos desgaste y, por lo tanto, no requieran de un reemplazo frecuente.
  • Las primas de seguros para este tipo de vehículo son mucho más baratas que las de motor convencional.
  • En general, se considera que las motocicletas eléctricas son mucho más seguras, ya que aún no alcanzan las velocidades tope que logran las motocicletas a combustión.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *